A partir de enero, moverse por todo el país será más fácil y económico. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un abono transporte único de 60 euros al mes, válido para cercanías, media distancia y autobuses de la red estatal.
En una comparecencia para presentar el informe Cumpliendo, Sánchez destacó que los jóvenes menores de 26 años podrán acceder al abono por solo 30 euros al mes. La medida se aprobará en el último Consejo de Ministros del año y se sumará a la extensión de las ayudas vigentes al transporte público.
El abono permitirá importantes ahorros a los usuarios habituales. Sánchez puso ejemplos como un trabajador que viaje diariamente de Vigo a Santiago o de Jerez a Sevilla, que podría reducir su gasto en transporte hasta un 60% mensual.
«Estamos hablando de 2 millones de personas a las que cada mes les costará menos llegar a su empleo, su hogar y su día a día», señaló el presidente, destacando que la iniciativa es una apuesta firme por la movilidad sostenible y la clase media trabajadora. Además, hizo un llamamiento a comunidades autónomas y entidades locales para que se adhieran y faciliten el acceso asequible al transporte público en todo el país.
