Madrid, ciudad de historia y arquitectura, vuelve a ofrecer la oportunidad de recorrer sus tesoros patrimoniales. El Senado de España celebra la XXVIII edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 28 y 29 de noviembre, con acceso gratuito y abierto a todo el público.
Los visitantes podrán iniciar la experiencia en la Plaza de la Marina Española y entrar por la Puerta del Rey, normalmente reservada para ocasiones especiales. Durante el recorrido, se podrán admirar espacios históricos como los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos —con el trono de la Reina restaurado— y el nuevo hemiciclo, abierto al público desde la pasada edición.

Entre las novedades de este año destacan las lápidas con los nombres de los cuatro primeros presidentes de las Cortes de Cádiz, conmemorando su primer centenario, junto a los nombres de tres presidentes del Senado de comienzos del siglo XX.
Las visitas se desarrollarán en horario interrumpido de 10:00 a 19:00 horas y solo es necesario presentar DNI, pasaporte o tarjeta de residencia para acceder a esta cita con la historia y el patrimonio madrileño.

