Ayto. Madrid

Así es el nuevo centro cultural de Madrid con biblioteca y espacios abiertos

La avenida del Monasterio de Silos, 57, en el barrio de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), estrenará en los próximos meses un nuevo equipamiento municipal: un centro cultural con biblioteca, cuyas obras ya han concluido y en el que se ha invertido 5,7 millones de euros.

El edificio, con una superficie construida de 2.266 m² distribuidos en tres plantas —una de ellas bajo rasante—, ha sido diseñado con salas diáfanas de grandes dimensiones para aprovechar al máximo el espacio y reducir «espacios residuales y rincones».

Distribución del centro cultural

  • Planta sótano: garaje, salas de instalaciones, cuarto de limpieza y almacén.
  • Planta baja: acceso y consigna, vestíbulo principal, sala de lectura, fondo de libros y audiovisuales, sala de grupos, salas auxiliares, reprografía, zona de lectura, hemeroteca, aseos, zona de descanso, zona infantil y bebeteca, y sala polivalente.
  • Primera planta: vestíbulo, zona de lectura, comicteca, sala juvenil, sala de informática, comedor con cocina, aseos, despachos, sala de descanso y aula polivalente.

Un espacio abierto a la comunidad

Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos, destacó durante su visita que «va a ser extraordinario. Es un centro con una calidad magnífica, todas las instalaciones tienen muchísima luz… Es un centro abierto a la gente».

El concepto de apertura ha sido clave en el diseño del edificio, pensado para que exista un diálogo constante entre interior y exterior, invitando a quienes pasean por fuera a entrar y permitiendo a los usuarios disfrutar del entorno desde dentro.

¡No te pierdas ninguna novedad interesante!

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad.